Plantas Sagradas


                                     AYAHUASCA


La planta de la ayahuasca produce una profunda acción en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, permitiéndonos confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y despertar un nivel superior de conciencia con la finalidad de abrirnos hacia nuestro "maestro interior".

La Ceremonia de el Ayahuasca, abre una relación con la espiritualidad que durará toda la vida.
El Ayahuasca no es adictiva.

La planta mágica Ayahuasca, contiene compuestos químicos naturales capaces de provocar visiones intensas y sensibilizar agudamente los sentidos. Estos y otros efectos conducen a la conciencia humana hacia inéditos estados mentales inexplicables y misteriosos que son a la vez reveladores y maravillosos.


La planta maestra Ayahuasca no causa adicción, mas bien, expande la mente y sirve como medio para obtener una experiencia espiritual mística - personal. A su vez el Ayahuasca sirve como recurso psicoanalítico y psicoterapéutico para que la persona adquiera conciencia de sus problemas en su verdadera significación. Bebiendo El Ayahuasca podemos descubrir la esencia misma de nuestra más íntima personalidad.


Hay una bonita frase que dice..
“Con el espíritu de la Ayahuasca vas a ver y a entender”.
La Ayahuasca sirve como medicina para que la persona adquiera conciencia de sus problemas y de lo que verdaderamente significan.
Da salud y bienestar, vitalidad y energía, lo que hace que nos libere de muchas enfermedades.


INFORMACION DE OTRAS FUENTES:

AYAHUASCA - LAS PUERTAS DE LA PERCEPCIÓN INTERNA
Agosto 2010 – Edición No. 45
Por James Tyberon, www.Earth-Keeper.com
Traducido por: Gloria Helena Restrepo
La experiencia humana es a menudo perturbada por reacciones emocionales adversas hacia las interacciones de vida y ciertos obstáculos energéticos restrictivos toman lugar en los cuerpos emocionales y mentales que cierran las ventanas de la mente.

Ciertas plantas sagradas del género psico-activo, una vez consumidas de modo ceremonial por un facilitador experto pueden asistirle en la re-apertura de estas puertas y ventanas. Una vez abiertas, raramente vuelven a cerrarse o permanecen abiertas por mucho tiempo, propiciando así el poder dar saltos cuánticos en conocimiento y conciencia.

Los corredores abiertos por la planta medicina llamada, ayahuasca, pueden conducir a desenterrar energías no resueltas, generadas por traumas tanto en el tiempo presente como de otros lapsos de vida, a través del sendero de la experiencia. En esta forma, un asunto de la vida presente o pasada viene a aclarar el enfoque y las energías asociadas con él, son revividas en el aspecto de la realidad actual con oportunidad de liberar lo que requiera liberarse para remover la obstrucción atrapada. Uno podría cambiar igualmente el resultado o terminar una misión inconclusa que no había sido cerrada en la experiencia anterior. Los conflictos existentes con los demás pueden asistirse o resolverse fácilmente debido a una comunicación directa con el ser superior de la otra parte, lo que puede ocurrir de modo real y efectivo.
En consecuencia, la mente se expande hacia una serie de realidades holográficas de tiempo multidimensional y no se cierra quedándose dentro de una sola percepción. Muchas realidades se tornan disponibles dentro de una visión de enfoque singular condensado que evoluciona como la Dimensión Una de la Verdad puesto que se relaciona con el individuo.


Sean conscientes que la fortaleza y especialmente la sabiduría son necesarias para realizar estas liberaciones y compleciones. Tener simple acceso a la puerta de la expansión no significa necesariamente que uno tenga la clave para abrirla o la habilidad de navegar dentro de sus realidades ofrecidas. Un cierto nivel de intención, voluntad, fortaleza y cociente de luz son requisitos para establecer que tanto la sabiduría consciente como el lastre naveguen y manifiesten estos benévolos resultados.


AYAHUASCA: PLANTA MAESTRA QUE NOS ENSEÑA A DESCUBRIR NUESTRA MISIÓN EN ESTA VIDA

La Maestra Ayahuasca (banisteriopsis caapi) es una liana de la selva amazónica. Es conocida y utilizada por los pueblos indígenas amazónicos; la consideran planta maestra y sagrada; constituye el fundamento del chamanismo, de la medicina tradicional y de la cosmovisión indígena. Se la denomina Caapi en Brasil, Natema en Ecuador, Yajé en Colombia y Ayahuasca en Perú. En el idioma quechua ayahuasca significa “liana de los cielos”; así como Mihi, Dapa, Pindé, Kamarampi y otros.

El término Ayahuasca deriva de las palabras quechuas "aya" que quiere decir muerto y "huasca" que quiere decir soga o liana. Esto se traduce como la soga de los muertos o la liana de los muertos, y es considerada una bebida utilizada por los iniciados para comunicarse con el mundo de los espíritus. Este brebaje es considerado como el fundamento de la conexión mágico-espiritual de más de 75 etnias de la Alta y Baja Amazonía
El uso de el Ayahuasca se remonta hace más de cinco mil años y aún pervive como saber mágico - religioso y terapéutico. Ha sido utilizada como un camino para obtener la expansión de la conciencia, porque posee un componente psicoactivo unido a las hojas del arbusto llamado Chacruna (psychotria viridis). El Ayahuasca se ingiere en ceremonias rituales de curación y limpieza. Los efectos psicoactivos del Ayahuasca se deben al Dimetiltriptamina (DMT), sustancia que segrega nuestro propio cuerpo y que es la responsable de los sueños nocturnos. Según los curanderos la Chacruna es la responsable de "pintar las visiones" mientras que la Ayahuasca es la que enseña detrás de las visiones.

El Ayahuasca, además de ser un método de limpieza interior que trabaja simultáneamente en el cuerpo físico, energético y psíquico, permitiéndonos un proceso de limpieza en esos niveles, es también una puerta de acceso a estados modificados de consciencia, permitiéndonos observar realidades que serían ocultas en circunstancias ordinarias. Esta situación nos permitirá entender y reconciliarnos con la vida, con los demás, con la naturaleza, el universo, con nosotros mismos y con Dios; en palabras de los chamanes que toman Ayahuasca: “vas a ver y a entender”. Esta contribución fundamental a una modificación valerosa de la conciencia, merece especial y seria consideración porque permite al hombre sentir y repensar con respecto a sus límites e infinitas posibilidades espirituales. Asimismo se utiliza para diagnosticar y curar enfermedades y disfunciones en general.