sábado, 29 de diciembre de 2012

Los chamanes al soñar crean el mundo. Alberto Villoldo



 Los Guardianes de la Tierra creen que el mundo es real, pero sólo porque lo estás soñando. Pero soñar el mundo requiere un acto de valentía. Cuando nos falta coraje, tenemos que confo...rmarnos con el mundo que está siendo soñado por nuestra cultura o nuestros genes. Sentimos que tenemos que conformarnos con la pesadilla. Para soñar con valentía, debes estar dispuesto a usar tu corazón. De lo contrario, tu sueño se atascará en el nivel de las emociones, en el pensar excesivo, en la planificación constante y preocupante. Entonces tu sueño se convertirá en una pesadilla o en un simple ensoñación despierta, atrapándote o llevándote a la deriva, mientras que te preguntas, "¿Qué pasó?"

Recuerdo uno de mis primeros viajes al Amazonas. Yo era entonces un joven antropólogo investigando las prácticas de sanación de los chamanes de la selva. Había decidido ser yo mismo mi propio sujeto de estudio. Le expliqué al curandero que, de niño, había huido de mi país de nacimiento a causa de una revolución comunista. Yo había visto sangre derramada en las calles, y me había sentido aterrorizada por los disparos en las noches. Desde entonces, yo había sufrido pesadillas en las que hombres armados entraban por la fuerza a mi casa y se llevaban a mis seres queridos. Yo estaba ya casi en mis treinta años, y no había podido establecer una relación duradera por temor a perder a la persona que amaba, al igual que en mi pesadilla. Durante la ceremonia de sanación, el chamán me explicó que como todo el mundo, puede tener lo que quiero, o puedo tener las razones por las que no puedo.

"Estás demasiado enamorado de tu historia", me dijo el anciano. "Hasta que no te atrevas a soñar un sueño diferente, todo lo que tendrás será tu pesadilla." Esa noche, él me mostró cómo podía crear una historia diferente para mí, una en la que había sido templado por la adversidad, y en el que mis experiencias me habían enseñado a tener compasión por otros que estaban sufriendo.

"El primer paso para soñar un nuevo sueño es crear una nueva historia, en la que no estás en el papel de la víctima", explicó.

Entonces él me ayudó a darme cuenta de que no sólo estaba soñando mi vida, sino que también estaba soñando la vida de todo el cosmos, tal y como el cosmos me estaba soñando a mi.
Aunque tu mente se resista, el hecho es que tienes una elección entre tener la vida que deseas o tener las razones por las que no puedes tener esa vida. Puedes tener alegría y paz, o puedes tener una gran bolsa negra llena de todos los dolorosos incidentes y accidentes que te ocurrieron en tu infancia o en tu última relación. Puedes poseer tus heridas o puedes tener tu gloria. Puedes vivir la vida de una víctima, agobiada por los traumas de tu pasado, o puedes vivir la vida de un héroe, pero no puedes tener ambas cosas. Si te quieres sentir empoderado, es necesario que tomes una decisión consciente de soñar un sueño sagrado y practicar coraje.

El sueño del coraje ocurre en un estado de percepción al que los Guardianes de la Tierra refieren como el nivel del colibrí. El colibrí es el arquetipo del viajero heroico, cuyo propósito es volar hacia la madurez espiritual. Como cualquier viajero, inevitablemente tomarás algunos senderos equivocados, pero cada vez que vuelvas al reconocimiento de que estás soñando tu realidad, profundizarás tu comprensión del camino y te sentirás más comprometido con él. Serás capaz de abrazar el paisaje siempre cambiante que te rodea con ecuanimidad y sentido del humor, e incluso experimentar la gracia.

Una gran verdad o una pequeña mentira

 por Alonso del Rio

El siglo XX nos regaló una serie de verdaderos maestros que sin contar con tanta maravilla tecnológica supieron hacer llegar sus mensajes en forma clara y eficiente, iluminando el camino de miles de personas.
Seres como Steiner, Ivanov, Gurdgieff, Adoum, Ramana Maharshi, Vivekananda, Sivananda, Yogananda, Krishnamurti, Osho, Sri Aurobi...ndo, fueron manantiales de sabiduría, paradas casi obligadas donde abrevar y recordar que nunca estuvimos solos. (perdonen las omisiones, la mayoría no son voluntarias)
De este último (Sri Aurobindo) quiero compartir un texto que probablemente he leído varios cientos de veces, (antes me lo sabía de memoria, ahora práctico el olvido) a mi parecer, es uno de los textos más reveladores y mejor escritos por la magnitud de la verdad que transmite y por la capacidad de condensarla en muy pocas líneas.
Es la introducción a un pequeño libro que titula “La madre” escrito en 1928 y si bien se percibe un estilo un tanto antiguo espero no se convierta en grande obstáculo para aquellos que en verdad claman por la “gracia divina”.
…Y dice así:
“Sólo hay dos poderes que pueden ambos, aunados, lograr ese algo grandioso y difícil que es el fin de nuestros esfuerzos: una firme e imperturbable aspiración que clama desde abajo y la Gracia suprema que desde arriba responde.
Mas dicha Gracia suprema actuará, únicamente, en condiciones de Luz y de Verdad; no puede hacerlo en medio de la Falsedad y la Ignorancia. Pues si respondiera a las demandas de la Falsedad, traicionaría su propio propósito.
He aquí las condiciones de Luz y Verdad –las únicas que permitirán el descenso de la Energía superior-; y es sólo la energía supramental descendiendo desde lo alto y abriéndose paso desde lo bajo, lo que puede dominar victoriosamente la Naturaleza física y anular sus sufrimientos y dificultades: Debe haber una total y sincera entrega; debe haber una apertura única del yo personal al Poder divino; debe haber una constante e integral elección de la Verdad que está descendiendo, un permanente rechazo de la Falsedad de los Poderes mental, vital y físico, y de las apariencias que aún rigen la Naturaleza terrenal”.
Esto no viene desde el centro de las pléyades sino desde el corazón de un hombre.
Hace muchos años un amigo se paró en frente mío y mostrándome sus dos manos cerradas me dijo:
“Tengo dos regalo para ti, pero solo puedes escoger uno.
En esta mano, tengo una gran verdad, en la otra una pequeña mentira y tú debes decidir cuál deseas conocer”
Inmediatamente me abalance sobre la mano que supuestamente contenía “la gran verdad”, el abrió la mano y me dijo con una sonrisa: La gran verdad es el vacío, ¿qué esperabas encontrar dentro de una mano cerrada?
Decepcionado me fui sobre la otra mano, pero me dijo: tarde, te perdiste la pequeña mentira que te hubiera sido mil veces más útil que “una gran verdad”,
sobre todo si descubres que esa pequeña mentira se encuentra dentro de ti mismo y es lo que te impide ser impecable, y si tienes la habilidad para descubrirla y desalojarla, poco a poco podrás crear el vacío que se vaya llenando con la gran verdad.
Mientras tu vida este llena de pequeñas mentiras nunca habrá espacio para una gran verdad”
La frase de Mark Twain: “es muy fácil engañar a la gente, lo difícil es convencerlos que han sido engañados” es muy propia para estos tiempos.
En días como hoy en los que el delirio corre como agua sobre hielo, reflexiono sobre cuál debe ser el límite en el intento de servir como un referente de lo real.
¿Hasta dónde dejar que la sagrada inocencia de muchos amigos sea ultrajada por descontrolada imaginación y de a luz a bastarda oscuridad?, ¿pequeñas mentiras?
¿Cuánto hay de ingenuidad, en todos esos mensajes “galácticos”, cuanto de vicio? Dejemos al maestro Aurobindo que responda a tu ser interior.
Compartí hace unos meses: “yo no me divierto, yo me recreo”, por que el tiempo es sagrado. En un sentido el tiempo es también un espíritu muy sagrado y muy antiguo al que llamo Pachakamaq. Tu tiempo y mi tiempo son igualmente sagrados, por eso no tomo tu tiempo para distraerte.
A los 20 años recibí una orden disfrazada de canción:
“Canta tú las canciones de lo real
solo comprende: no existe el mal,
solo hay canciones
que piden más
ser comprendidas
hasta el final”
Volviendo al texto de Aurobindo, solo quisiera comentar la bella imagen de algo que sube y algo que desciende: Pachamama clama, Pachakamaq responde:
Luz y Verdad no Falsedad e Ignorancia.
 
  Por favor lean el texto de Aurobindo unas 100 veces con el corazón antes de ignorarme.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Alonso del Rio - Pucallpa

Estoy en Pucallpa, en la casa de mi madre, nuevamente parado en la punta de la flecha, cantando los versos…que no quiero ver, contemplando el gran abismo. 
Mi relación con las plantas sagradas comenzó aquí, durante mi adolescencia hace unos 35 años. Solo después de varias décadas pude ir comprendiendo los mecanismos de mi mente y como las plantas sagradas pueden ayudar tanto a cristalizar la propia mentira como a propiciar la transformación del ser y la evolución de nuestra conciencia. 
Hay quienes consumen drogas o alcohol para intentar evadirse del dolor y hay quienes toman plantas para lograr evadirse del amor, pero ninguno lo logra.... pues hay sustancias que te hacen olvidar y otras que te hacen recordar. 
El consumo de las plantas sagradas no te evade del dolor sino que -al igual que en una ecuación matemática- si encuentras el significado positivo de la experiencia “negativa”, lo cancelas, lo anulas, enriqueciendo al ser con un nuevo entendimiento sobre la realidad y sobre todo, sobre tu propia realidad. (Uso la palabra medicinas como sinónimo de plantas sagradas)
Parto del reconocimiento que vivimos influenciados por formas de pensar creadas a lo largo del tiempo. Estas “formas de pensar” o circuitos cerebrales funcionan y cumplen misiones muy parecidas a las de un “chip” en cualquier aparato electrónico. Los chips son un maravilloso invento para controlar las maquinas y sus funciones pero no podemos vivir la vida siendo controlados por nuestros propios chips. 
Es una realidad bastante conocida entre quienes estudian neurofisiología que las medicinas crean nuevos circuitos neuronales, nuevas redes, nuevas conexiones que nos permiten pensar de una manera completamente distinta y ver la “realidad” de una manera nunca antes vista. Las medicinas desactivan temporalmente nuestros chips y nos permiten por lo menos, por un momento, percibir el mundo y a nosotros mismos desde una perspectiva muy distante a la habitual.
Independientemente a cualquier suceso concreto que pueda afectar nuestra vida, -desde un simple malestar emocional a un terrible sufrimiento- existe una realidad paralela e interna que más tiene que ver con el manejo de la información y que en resumen puede tomar dos caminos. El mismo hecho puede ser procesado de forma opuesta y generar dos respuestas diametrales que serán grabadas en nuestra memoria y a la vez serán puente y fuente de nuevos circuitos cerebrales. Todo depende del simple hecho de cual camino elegimos tomar en nuestra forma de pensar.
El reto siempre será pensar sano, pensar limpio, positivo, pensar amorosamente,
el “recto pensar” muchas veces referido por Krishnamurti…
Ciertamente pensar de esta manera, demanda una cantidad adicional de energía que hay que tener disponible si queremos darnos el lujo de DECIDIR .Por lo general andamos tan descargados que pensar amorosamente esta simplemente fuera de nuestro presupuesto energético. El modo económico de vivir y de pensar es deslizarnos cuesta abajo sobre los rieles de nuestras viejas formas mentales sin nunca hacer el intento de descarrilarnos, sin nunca intuir que justamente debemos hacer eso para salvar la vida. La energía que fluye hacia abajo tiene como meta la inconciencia, el abismo, se los dice alguien que viene de ahí.
La energía que fluye hacia arriba viene de la madre, de la tierra, es la materia que se eleva, que se transforma, paso a paso, pensamiento a pensamiento.
Decidir que pensar, es el milagro que nos ocurre a todos, todos los días, a cada instante. Todos tenemos nuestros propios chips dominantes y no todo el tiempo estamos lo suficientemente despiertos para intervenir el circuito automático y buscar una mejor forma de pensar y crear emociones más positivas.
Todos los hechos mal manejados van creando memorias, almacenándose en nuestro inconsciente y creando un inmenso depósito de dolor. Estas memorias se activan y se refuerzan unas a otras y actuando subrepticiamente desde el inconsciente condicionan nuestra percepción actual.
Al tomar medicinas uno puede lograr tomar contacto con estas memorias y revivir todos esos momentos dolorosos que han ido definiendo nuestra manera de pensar. Sin embargo el acto terapéutico no se da solo por el mero hecho de revivir un acontecimiento traumático –de ser así esto podría únicamente reafirmar el trauma- sino que se logra ante la posibilidad que nos da la medicina de crear un nuevo circuito de pensamiento que nos permita darle un mejor manejo al hecho en cuestión.
Todas las emociones negativas lo que hacen es encerrarnos en nosotros y cortar nuestra conexión con el universo, con la fuente. La energía ya no fluye, más bien nos intoxicamos retroalimentándonos con nuestros pensamientos negativos. Cualquier pensamiento que genere una emoción negativa es un mal pensamiento y tenemos la obligación de pararlo y encontrar el pensamiento que genere una emoción correcta. Aunque a veces este pensamiento parezca injusto para nosotros, demasiado condescendiente o “jalado de los pelos” nuestro objetivo final es generar una emoción positiva pues con ella es con quien nos vamos a quedar.
De esta manera entendemos como la medicina nos ayuda de dos formas. Ignorando los viejos circuitos mentales -que nos intoxican con emociones negativas- y creando nuevos circuitos que nos dan una nueva oportunidad para reinterpretar los hechos “dolorosos” mal manejados. 
Por otro lado al ir eliminando estas memorias de dolor, al ir cancelando esos dañinos modos de pensar nos vamos limpiando y lo que sucede es que vamos a permitir que se empiece a expresar y manifestar todo nuestro potencial. Empezaremos a brillar no por que algún mágico brebaje halla traído algo nuevo o extraño a nuestro ser sino por que nuestro ser se ha despojado de un lastre que lo mantenía atado al “sufrimiento” del pasado.
Así empezamos a dejar de ver la vida según nuestras memorias, a dejar de ver a las personas según las “fotos” que archivamos de ellas y nos permitimos ver la vida segundo a segundo, recreándonos y recreándola permanentemente. 
Honrando el tesoro más sagrado que nos entregaron los creadores: La libertad. 
La libertad de decidir que quieres pensar.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Rivea Corymbosa

El xtabentún, coaxihuitl, bado, ololiuqui (Rivea corymbosa, sin. Turbina corymbosa) es una enredadera grande y leñosa de la  de  convolvuláceas.

Distribución geográfica
Es nativa de América, donde crece desde el sur de México a Perú.y en el limite de  y Turkia

Efectos
Estimulación física y mental.

Aumenta el pensamiento asociativo y el pensamiento creativo ( onda la película Limit-Less )

Gran aumento del estado de ánimo

Aumento de conciencia y apreciación de la música.

Aumento de todos los sentidos: Tu sentido de la vista se maximiza, de repente el cerebro te da acceso a ver con un detalle y una claridad tan sobresaliente que pareciera que toda la vida hubieras estado ciego, y es ahora que puedes ver como nunca antes, es inevitable soltar una sonrisa debido a eso tan maravilloso y hermoso que estarás aconteciendo. Lo mismo para los otros sentidos. El sentido del gusto se incrementa notablemente, pudiendo ser una lluvia inmensa de placer comer un simple caramelo ó comida favorita.

Visuales con ojos cerrados y abiertos: Puedes ver hermosos patrones de luces y colores que nunca en tu vida imaginaste ver.

Cambio de vida debido a experiencia espiritual: Después de la revelación, tu vida ya no será la misma, tendrás otra percepción para contigo y lo que te rodea. Una sensación similar a como de repente saber que la Tierra es redonda y hay millones de estrellas, galaxias y planetas. Ahora tienes un nuevo nivel cognitivo y una nueva forma de ver la vida.

Reflexión psicológica terapéutica.

Sensación de conexión oceánica para con el Universo. Se remueven las barreras entre el yo y lo demás.

Dosificación: 14 semillas por dosis. los efectos suelen durar aproximadamente 6 horas.

Descripción
Por el atractivo de sus grandes hojas cordiformes y sus flores blancas, en forma de campana, se cultiva como ornamental; en Cuba se aprovecha también la riqueza de su néctar para elaborar una miel clara y aromática.

Es de climas cálidos templados, por tanto es sensible a las heladas. En idioma maya yucateco, xtabentún significa "enredadera que crece en la piedra". La leyenda de Xtabay trata de esta flor.

Las semillas, redondas y de color café, contienen amida de ácido lisérgico, hidroxietilamida de ácido lisérgico y ergonovina. Fueron y son utilizadas por chinatecos, mixtecas, mazatecos y zapotecos en Oaxaca para ritos de adivinación, encontrar objetos y personas perdidas y diagnosticar enfermedades. Antiguamente se utilizaban también estas semillas en las ceremonias previas a los sacrificios humanos, ya que la ingestión de las semillas provoca una sensación de euforia, despersonalización y posteriormente sueño.

En 1941, Richard Evans Schultes identificó la taxonomía de la planta, y Albert Hofmann aisló y describió los componentes psicotrópicos de la misma en agosto de 1960.

En el segundo capítulo de su libro El río, exploraciones y descubrimientos en la selva amazónica, Wade Davis cuenta la importancia de este proceso científico: la planta, usada por los aztecas desde mucho antes de la llegada de los conquistadores, sólo se diferencia del LSD por le cambio de dos átomos de hidrógeno por dos grupos de etilos.

martes, 25 de septiembre de 2012

Inteligencia corporal


Según los ancestros de diferentes partes de nuestro mundo, nuestro cuerpo es sintiente y pensante. Por ejemplo en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona se hiere o enferma, la tribu se reúne a su alrededor junto con el enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o parte afectada. Y esta entra automáticamente en remisión y se dan curaciones milagrosas.
Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los kahunas o médicos magos hawaianos, estos entran en oración directa con la parte afectada pidiéndole perdón …en un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona….y se dan curaciones consideradas milagrosas.
En el conocimiento ancestral Inka, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o “hucha”, por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el “sami” o energía ligera. Por ello en las curaciones se pide a la a la parte del cuerpo que se armonice con la pachamama y permita que el bloqueo de se equilibre. Y la persona sana.
En el caso de los Lakotas en el norte, al cuerpo se le habla para informarle que una medicina va a curarlo, y a la medicina también. Y lógicamente las personas sanan.
Como vemos, tomando algunos casos de medicina ancestral, llegamos a una interesante conclusión: Los ancestros aceptaban a las partes de nuestro cuerpo como un ser completamente inteligente y autónomo del cerebro…eso durante los últimos siglos se tomo como franca superchería o superstición. .pero veamos ahora los descubrimientos más recientes de la ciencia…te vas a quedar estupefacta( o)
La sabiduría del cuerpo es un buen punto de acceso a las dimensiones ocultas de la vida: es totalmente invisible, pero innegable. Los investigadores médicos empezaron a aceptar este hecho a mediados de los años ochenta.
Anteriormente se consideraba que la capacidad de la inteligencia era exclusiva del cerebro, pero entonces se descubrieron indicios de inteligencia en el sistema inmune y luego en el digestivo.
LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA INMUNE
la Dra. Bert descubrió (y luego lo confirmaron otros científicos), que existen tipos receptores inteligentes no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes del cuerpo (les llamaron en un principio neuropéptidos) . Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos tipos que en el cerebro. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes. Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto, lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc. Y ello es la causa de enfermedades, de stress ,cáncer..etc. Cuando te deprimes entran en huelga y dejan pasar los virus que se instalan en tu cuerpo.
LA INTELIGENCIA DEL SISTEMA DIGESTIVO
Hace diez años parecía absurdo hablar de inteligencia en los intestinos. Se sabía que el revestimiento del tracto digestivo posee miles de terminaciones nerviosas, pero se les consideraba simples extensiones del sistema nervioso, un medio para mantener la insulsa tarea de extraer sustancias nutritivas del alimento. Hoy sabemos que, después de todo, los intestinos no son tan insulsos. Estas células nerviosas que se extienden por el tracto digestivo forman un fino sistema que reacciona a sucesos externos: un comentario perturbador en el trabajo, un peligro inminente, la muerte de un familiar. Las reacciones del estómago son tan confiables como los pensamientos del cerebro, e igualmente complicadas.
LA INTELIGENCIA DEL HIGADO
Las células de colon, hígado y estómago también piensan, sólo que no con el lenguaje verbal del cerebro. Lo que llamamos “reacción visceral” es apenas un indicio de la compleja inteligencia de estos miles de millones de células. En una revolución médica radical, los científicos han accedido a una dimensión oculta que nadie sospechaba: las células nos han superado en inteligencia durante millones de años.
LA INTELIGENCIA DEL CORAZON
Muchos creen que la conciencia se origina únicamente en el cerebro. Recientes investigaciones científicas sugieren de hecho que la conciencia emerge del cerebro y del cuerpo actuando juntos. Una creciente evidencia sugiere que el corazón juega un papel particularmente significante en este proceso. Mucho más que una simple bomba, como alguna vez se creyó, el corazón es reconocido actualmente por los científicos como un sistema altamente complejo, con su propio y funcional “cerebro”. O sea el corazón tiene un cerebro o inteligencia. Según nuevas investigaciones en el campo de la Neuro cardiología , el corazón es un órgano sensorial y un sofisticado centro para recibir y procesar información. El sistema nervioso dentro del corazón (o el “cerebro del corazón”) lo habilita para aprender, recordar, y para realizar decisiones funcionales independientemente de la corteza cerebral. Aparte de la extensa red de comunicación nerviosa que conecta al corazón con el cerebro y con el resto de cuerpo, el corazón transmite información al cerebro y al cuerpo interactuando a través de un campo eléctrico.
Y LEE ESTO…
El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo con magnetómetros sensibles.
RECOMENDACIONES:
Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que respirando con Actitud, es una herramienta que le ayuda a sincronizar su corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente pruebe 5 veces al día usted desarrollará la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Con Respirando con Actitud, usted se enfoca en su corazón y en el plexo solar mientras respira con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, mente y cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
La Técnica de Respirar con Actitud
  1. Enfóquese en su corazón mientras inhala. Mientras exhala enfóquese en el plexo solar. El plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja toráxica se juntan.
  2. Practique inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja toráxica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar su atención y su energía ahí. Después escoja alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.
  3. Seleccione actitudes para respirar que le ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que usted esta atravesando. Respire profundamente con la intención de dirigirse hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, usted puede inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puede exhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión.
Practique diferentes combinaciones de actitudes que usted quiera desarrollar. Puede decir en voz alta Respiro Sinceridad, Respiro Coraje, Respiro Tranquilidad, Respiro Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que usted quiere o necesite. Incluso si usted no siente el cambio de actitud al principio, haciendo un esfuerzo genuino para cambiar, al menos le ayudará a alcanzar un estado neutral. En el cual, usted tendrá más objetividad y ahorrará energía.

sábado, 22 de septiembre de 2012

La medicina del Tambor



El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra. Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo a nuestro alrededor. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el...
 sonido es sagrado.

El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos. El chaman considera su tambor como un caballo que le lleva a otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura. Construir su propio tambor es entrar en contacto con esta sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad un instrumento de poder, un compañero y un maestro. Traer a la vida un tambor es como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra realidad.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como nosotros. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.

Fuente: Luna Llena Astro Madre

Círculos Sagrados de Sanación




Uno de los elementos mas importantes de la cosmovisión y práctica shamánica son los denominados Círculos Medicina, Ruedas de Armonía o Círculos Sagrados de Sanación, conocidos en inglés como "Medicine Wheels" o "Sacred Hoops".
Esencialmente, son construcciones circulares con significación simbólica. Han sido levantadas en lugares especiales, desde hace miles de años, por grupos humanos nativos de diversas partes del mundo. En su interior, se han realizado durante siglos variados rituales y ceremonias. Fundamentalmente, los círculos sagrados han sido utilizados como herramientas de sanación de la comunidad, y constan de dos elementos esenciales: el circulo y las cuatro direcciones.
El circulo, ha representado en todas las culturas, la unidad, la totalidad y la armonía en la diversidad. Las cuatro direcciones, presentes en muchísimas facetas de la Naturaleza y el hombre, representa el intento de la conciencia por dar equilibrio e integridad a la totalidad que el circulo simboliza. Las ruedas sagradas constituyen, entonces, el primer intento humano por expresar simbólicamente, el esfuerzo de encontrar orden dentro del caos.
Algunos círculos sagrados que pueden verse actualmente tienen una gran antigüedad. Se dice que el circulo de Bighorn, en Wyoming, fue construido hace unos 2500 años, y el centro ceremonial de Stonehenge hace unos 5000 (ver foto). Pero las personas siguen construyendo estos círculos, porque han descubierto su enorme potencial como herramientas de creación de la realidad.
El diseño puede variar, pero el circulo sagrado en general consta de una cantidad de piedras distribuidas según un patrón que respeta los cuatro cuadrantes. Cada punto de la rueda, identificado con una piedra individual, representa una determinada cualidad, un elemento, la energía de un animal, una planta o un cristal, un punto cardinal o un nivel evolutivo. Recorrer la rueda, nos conecta con esas energías y nos muestra en que lugar de nuestro camino de aprendizaje estamos.
Los círculos pueden construirse en tres niveles diferentes:
- Círculos comunitarios, grandes construcciones en piedra, por ejemplo, las ya mencionadas Bighorn o Stonehenge.
-
 Círculos personales, construidos sobre materiales portátiles (como madera o cuero), por ejemplo, los que se ubican en altares personales, escudos o sobre la pared de la casa.
-
 Círculos para proyectos específicos. Elaborados según las necesidades del caso. Por ejemplo, círculos especiales para prosperidad o para mejorar una relación. La técnica del Circulo Sagrado Sioux es una de las variantes de este grupo.
Habitualmente, en el caso de las grandes estructuras se realizan rituales, que consisten en la ubicación de objetos significativos en cada uno de los puntos, la invocación de los asistentes espirituales en cada lugar de la rueda, con cantos y danzas especificas y -por supuesto- un gran componente de meditación y recepción de mensajes del Espíritu. A través de ese proceso se va creando un vórtice de poder que ayuda encontrar respuestas y lograr objetivos. Constituye la mas antigua forma de trabajar la intención, porque ayuda a concentrar la atención y manifestar resultados.
Cualquiera sea el propósito deseado: sanación, prosperidad, equilibrar las emociones, expresar la creatividad, solucionar situaciones o reparar vínculos, aprender sobre nosotros mismos, e incluso encontrar nuestra misión, los círculos sagrados resultan reveladores y -sobre todo- transformadores.

EL SIGNIFICADO PROFUNDO DEL CIRCULO
Construir un circulo sagrado tiene - además de estos usos prácticos- un significado simbólico que no debemos olvidar. Nos permite recuperar la conciencia de que todos somos uno, de que estamos unidos con toda la vida, y que cada grupo humano, por diferente que parezca es un grupo hermano.
Para nosotros los blancos es muy importante construir círculos sagrados, porque así reparamos en parte el daño que causaron muchos de los nuestros. Para ilustrar este punto, me gustaría compartir contigo este hermoso texto que a menudo utilizamos como inicio en mis Talleres:
Al principio de los tiempos, el Creador sentó a sus criaturas en un círculo sobre la Madre Tierra y le contó a cada raza acerca de sus responsabilidades individuales y sus roles en el gran circulo sagrado de la vida. Las enseñanzas sagradas fueron divididas en cuatro partes iguales y se entregó cada una a una tribu diferente. Las cuatro tribus fueron entonces enviadas en las cuatro direcciones, cada una con un conocimiento especial.
A la gente Amarilla se le confió el Espíritu, y su elemento fue el Fuego. A la gente Negra se le comisionó el Alma y su elemento fue el agua. La gente Blanca aprendió sobre la Mente, y su elemento fue el aire. Y a la gente Roja se le entregó el Cuerpo y su elemento fue la tierra.
A cada raza se le dio entonces un cuarto de la verdad de la creación. Pero a medida que el tiempo pasó, olvidaron que su conocimiento estaba incompleto. Cada uno pensó que su conocimiento era la totalidad de la verdad, y entonces, pelearon entre ellos.
A la gente Blanca les habían dicho que tenían como misión especial aconsejar a otras razas y reunirlas en Concilio. En tres periodos previos se le había encomendado esta misión a diferentes razas, pero todas habían abusado de este privilegio y el Creador había destruido a todas las gentes con sus poderes. Los volcanes destruyeron al mundo después del periodo del fuego. Una edad de hielo destruyó al mundo luego del periodo de tierra. Un diluvio vino después de un periodo de agua, y ahora llega el periodo de aire. A la gente Blanca se le dijo que el conocimiento de la Mente es muy poderoso y que deben ser muy cuidadosos si no quieren que el mundo sea destruido por aire.
Lamentablemente, la gente Blanca olvidó la advertencia del Creador, y a medida que viajaban por la tierra, en lugar de hacer concilio con las otras razas e incorporar los otros cuartos del conocimiento para formar una verdad entera, usaron el poder de la mente para dominar a las otras razas.
Fueron a la gente Amarilla y les llevaron la adicción al opio para esclavizarlos en lugar de aprender acerca del Espíritu. Fueron a la gente Negra y los encadenaron y esclavizaron en lugar de aprender acerca del Alma. Cuando llegaron a América, trajeron a las gentes Amarillas y Negras como esclavos y comenzaron a conquistar a la gente Roja. No intentaron aprender acerca del Cuerpo y el cuidado de la tierra, que eran los conocimientos de la gente Roja, sino que trataron de destruirlos. Y seguramente, en nuestra época, la destrucción de las selvas que producen oxigeno y hábitat, la contaminación con combustibles fósiles, y la destrucción química de los océanos y la capa de ozono, conducirá a la destrucción de este mundo por la contaminación del aire - el elemento que representa el saber de la gente Blanca, la Mente.
La gente de la Mente cree que su conocimiento es todo lo que se necesita. Por eso destruyen el Cuerpo de la Madre Tierra e ignoran al Espíritu y al Alma. Sin embargo, aun podemos reparar el círculo de la Vida y restaurar el balance de la tierra. Lo podemos hacer construyendo círculos sagrados y viviendo las enseñanzas de su Medicina. (Oso Pequeño)
Los círculos sagrados son pequeños vortices de transformación. Si nos acompañas en su construcción, no solo estarás creando una nueva realidad para ti, sino que estarás colaborando en la reparación y sanación de nuestra Amada Madre Tierra y la Vida sobre ella



martes, 11 de septiembre de 2012

El hombre-mujer Nagual


Los chamanes, hombres medicina, o sacerdotes andinos nacen y se hacen. Es decir, que nacen para realizarse. Sin embargo, la decisión es su elección, y se hace en un nivel diferente a la experiencia consciente. Es una decisión que cambiará su vida completamente y los que no la toman cuando son convocados pagan un precio muy alto, muchas veces , lo he visto en los Andes pierden sus familias y ellos hasta pueden perder la vida. Hablemos lo que es, ellos tiene contratos de otras vidas para realizarse y liberarse en esta vida. En cierta forma se aplica la figura de “un guerrero que nació para ser libre”.

El Hombre o Mujer Nagual pasan por ciertas crisis religiosas. Son diferentes de otras personas, debido a la intensidad de sus experiencias religiosas dejan de ser personas comunes, como cualquier ciudadano. En algún momento de su vida, sin embargo, tienen una experiencia que lo separa del resto de la humanidad.
Cuando eso sucede en los Andes, la persona busca en algún sacerdote o paqo los consejos para continuar su vida. Eso implica una nueva vida en donde entra a “círculos de poderes” y a “tener la visión” para los cuales se preparó desde muchas vidas antes.
Sin embargo se da un fenómeno de tipo espiritual debido a los tiempos modernos, porque  muchas de las personas que no han sido convocadas por su ser de poder, empiezan con éstas prácticas buscando los poderes mágicos religiosos y económicos  a través de la búsqueda de la visión. Si no han sido llamados de forma espontánea desde el interior por su ser de poder  y su  sentimiento de responsabilidad hacia la humanidad, se convierten en hechiceros. Muchas veces con resultados nefastos, pues buscan el camino más fácil como es el de jugar con las plantas maestras. Los resultados son tristes, personas que mueren con complicaciones al hígado, riñones, niños (en Brasil y otros lados los inician desde muy pequeños con problemas de desnutrición e intoxicación grave así como desordenes mentales de los más variopintos).  Lo que te estoy diciendo es que no es un juego donde lo que se busca es la experiencia transpersonal a toda costa.  
El Hombre Mujer Nagual  comienza a desarrollarse en dos mundos paralelos, es un mundo en donde entra en trance sin perder el control de todo. No es una canalización de las que ocurren en el mundo espiritual moderno, es un caminar entre dos realidades paralelas. Hay una gran diferencia cuando un Nagual entra en realidades paralelas, pues entra en un diálogo consigo mismo/a.
Podría pensarse que es un caso de bipolaridad compleja, pero lo cierto es que tú te vez, tú te preguntas y tu te respondes. O sea tu dialogas contig@ mism@. Y vas encontrando las respuesta en las otras dimensiones. Esa es la característica del Nagual o Hanaq Kawaq, es tan libre que no sa su poder a nadie en ninguna dimensión, no se arrodilla ni adora a seres de otras dimensiones. Es fiel a su libertad y a su calidad de Angel Solar que vino hace eones a estas galaxias a explorar y obtener experiencias.
Una vez que se encuentra empieza sus experiencias que l@ llevaran a hacer sanaciones, a recuperar almas, a recuperar ceremonias y a reiniciar a aquellos que olvidaron sus códigos en estas vidas.
El verdadero Hombre Mujer Nagual  es aquel  ser que ha trascendido las plantas maestras, pues no depende de ellas para mostrar otras realidades o estados de expansión de consciencia. No se ata a nada ni nadie para jalar almas. No necesita más medios que su voz o ciertas técnicas para llevarte a estados de trance, pues sabe que cuenta con aliados poderosísimos en planos paralelos.
Es un ser que tiene la “Visión del Cóndor” en la vida, se da cuenta que esto es solo un juego por lo que no hay porque luchar, esto genera a veces reacciones airadas  de aquellos que están alineados con la polaridad bueno –malo/ hermandad blanca-.hermandad oscura/protección-no protección/maestro-discípulo etc. Uno se vuelve especialista en almas, uno “sabe” y te comunica porque estás acá!

web CUSI HUASI

domingo, 2 de septiembre de 2012

Puntos energéticos de la Tierra

La Tierra es un ser vivo con su propia creatividad, voluntad evolutiva y sus propios métodos para promulgar ese propósito. Si contemplamos la naturaleza, descubrimos que el diseño y la innovación – el arquitecto y el inventor – están trabajando. ¿Cuál es la meta de este esfuerzo? Sola, entre los planetas del sistema solar, la Tierra es la matriz para la vida. ¿Cuál es el potencial máximo para la vida? La verdadera voluntad de la Tierra es encontrar las soluciones para esta pregunta y comunicar estos resultados a otros laboratorios de vida a lo largo del universo.

Antes de proseguir más adelante, debemos tratar un tema importante: ¿crees que la Tierra está viva? Si es así, ¿es esto bueno? Leones y tigres y osos… ¿realmente queremos introducir otra especie? Los humanos han buscado dominar y controlar a todas las otras especies. ¿Por qué no pueden liberar a la Tierra? Horror de los horrores – ¿qué pasa si la Tierra no puede ser controlada ni favorece a la raza humana por encima de las demás especies? Algunas personas temen a la muerte; otras temen a la vida. ¿Y si los experimentos de la Tierra en el laboratorio de la vida no han sido completados aún?

La confianza es el fundamento o el prerrequisito para la comunicación. ¿Tiene la Tierra alguna buena razón para confiar en ti? Si es así, entonces es posible aprender el arte de escuchar a la Tierra. La Tierra no tiene miedo: no tiene secretos. Pero el enigma de la vida permanece… Escucha la palabra de la Tierra y desvela el misterio de la vida. Confía en la Tierra. Armoniza tu propio propósito individual con la voluntad de la Tierra. Cuando la confianza sea mutua entre ti y la Tierra, entonces la comunicación se convierte en reveladora en su poder – El que Abre el Camino retira todo obstáculo entre la situación actual y el Santo Grial. Encuentra el Grial y entenderás el propósito de la Tierra.

¿Cómo comunica la Tierra su información a otras especies? Si estudiamos la estructura de vida del mundo como un organismo, entonces sabremos donde y cuando escuchar. Se necesita energía para transmitir información. Las mayores concentraciones de energía codificada con información emanan de los grandes Chakras Terrestres.


II. ¿Qué es un Chakra Terrestre?

La Geografía nos enseña acerca de los continentes, océanos, montañas y ríos del mundo. La Geología estudia las formaciones rocosas – el esqueleto de la Tierra. Estas ciencias investigan los aspectos más materiales del cuerpo planetario. El estudio de los Chakras Terrestres es más semejante a la acupuntura en la que exploramos las estructuras de energía más sutiles de la Tierra.

Los Chakras Terrestres son como órganos de un cuerpo que son vitales para la salud del mundo y para todos los seres vivos dependientes de los diferentes ambientes ofrecidos por el planeta. Cada Chakra sirve a una función doble:

1. mantener la salud global total,
2. transmitir y recibir energía codificada con información.

Hay un gran Chakra Terrestre situado en cada continente, con la excepción de la Antártida (La Antártida también tiene órganos sutiles principales. Sus localizaciones y funciones serán descritas en un momento futuro). En el centro de cada Chakra hay un lugar sagrado principal. Desde este centro sagrado, el Chakra se expande de un modo circular – su radio se extiende por cientos de kilómetros. Si un Chakra Terrestre estuviera operando en un estado óptimo de salud, su radio aproximado podría llegar a ser en la mayoría de los casos de unas 777 millas (1.250 km). Debe ser recordado que esto es solamente una cantidad media, ya que todos los Chakras son órganos vivos que se expanden y se contraen de acuerdo complejas condiciones que pueden afectarles.

Los Chakras Terrestres también tienen profundidad y altura. Así, la superficie total de un Chakra Terrestre es esférica o como un platillo volante, con una circunferencia máxima en la superficie de la Tierra y con extensiones verticales hacia la atmósfera y en una dirección subterránea para conectar con las estructuras más profundas de la Tierra. La transmisión desde los Chakras Terrestres suele seguir esta misma superficie – esfera o platillo – mientras viaja a través del aire, agua o tierra.

El lugar sagrado en el centro de un Chakra define principalmente el propósito del órgano de la Tierra. Mitos, leyendas y simbolismos de arquetipos tradicionales al lugar, iluminan la función de cada Chakra Terrestre. Así mismo la cultura humana regional de cada una de estas zonas lleva algo del “sabor” del Chakra situado en su cercanía.

Cada Chakra es un vórtice dinámico de energías sutiles. En algunas situaciones, estas fuerzas giran y ascienden tanto en sentido siguiendo las agujas del reloj como en contra de ellas. En otras circunstancias, la fuerza de un Chakra Terrestre puede estar dirigida en línea recta a lo largo de caminos de Dragón, líneas Ley o Songlines. Estos caminos conectores son análogos a los sistemas humanos de circulación, nerviosos o meridianos de acupuntura. Las grandes arterias Ley de la Tierra conectan entre si los Chakras Terrestres continentales.

La Tierra no puede ser comprendida de forma aislada del resto del sistema solar. En particular, los ritmos de la luna y del sol son vitales. También los variados movimientos de la Tierra en si son importantes. Todos estos movimientos terrestres, lunares o solares tienen un profundo efecto en los Chakras Terrestres. Por este motivo es esencial hacerse siempre esta pregunta: ¿cuándo es el momento más propicio para interactuar con los diferentes Chakras? Cada Chakra tiene su propio lugar en el tiempo.

Además de al sistema solar, los Chakras Terrestres están también abiertos a los cuatro elementos – fuego, aire, agua y tierra. Por esta razón, todos los Chakras tienen sus principales dimensiones horizontales sobre la superficie terrestre donde están en contacto directo con el sol, el aire y el agua. No hay Chakras Terrestres subterráneos o submarinos.

El planeta tiene un Chakra del corazón. Tiene también centros de la voluntad, vitalidad y comunicación. Cada chakra individual tiene su propia y única contribución que hacer a la salud y destino del mundo. Es importante recordar – ya que localizamos y definimos las funciones de los Chakras Terrestres – que su continua interacción entre ellos es la clave para una mayor calidad de vida en el planeta. Ningún Chakra Terrestre actúa aislado de los demás.


Los chakras de la Tierra - GAIA 003


III. ¿Dónde están los Chakras Terrestres?


En la fundación de la Tierra el trabajo con los Chakras Terrestres sigue el patrón de los siete Chakras. Comienza tu trabajo con estos siete que son los que están mejor definidos por sus centros geométricos. Aprende a dibujar los círculos completos de estos Chakras en un mapa de la Tierra con precisión. Una vez familiarizado con este sistema fundacional, hay otras estructuras dependientes que investigar. Aprende primero los cimientos, luego construye sobre ellos. Niveles posteriores del sistema de Chakras de la Tierra serán esbozados más adelante en este volumen y en otros trabajos.

Primer chakra Primer Chakra: Monte Shasta

El Monte Shasta está situado en el extremo sur del macizo Cascade, el cual recorre como un dragón el norte de California a través de Oregón y Washington hasta la frontera canadiense. Hay muchas montañas poderosas en este macizo, siendo el Monte Shasta y el Monte Rainer – situado sobre Seattle – las más conocidas. Si el Monte Shasta es la cola del dragón, el Monte Rainer es su boca o cabeza. Los impulsos generados desde el Monte Shasta y dirigidos al Monte Rainer resultaron en el fenómeno “OVNI” de 1947 que ganaron atención mundial. Este aumento en la transmisión de Chakras Terrestres fue una reacción a la utilización por parte de los humanos del armamento nuclear para concluir la Segunda Guerra Mundial.

Shasta es el primero de los Chakras Terrestres. Está en la “base” del sistema energético del planeta. En él los precursores sin refinar de la vida biológica son soltados en la circulación global y el desarrollo. El Monte Shasta regula la vida universal antes de su integración en las formas de vida individuales y las especies. La energía del Monte Shasta, como primer Chakra, es como un gran geiser – un torrente de energía vital o prana sin superficie ni estructura.

Si se trabaja con las fuerzas del Monte Shasta, es vital transferir las energías evocadas al menos a uno de los otros Chakras principales. La corriente de vida de Shasta no coge forma hasta que es transformada en uno de los otros grandes Chakras continentales. Hay momentos en los que la transferencia es del Primer al Segundo Chakra o del Primer al Séptimo, por ejemplo. Los factores que determinan la dirección de estas transferencias serán introducidos y discutidos más adelante.


Segundo chakra Segundo Chakra: Lago Titicaca

En la Isla del Sol en el lago Titicaca, está localizada la Piedra Titicaca, la cual es el centro geométrico del Segundo Chakra Terrestre. Este es el centro mundial de la creación de nuevas especies y los avances evolutivos significativos de las especies existentes. En el cuerpo humano, el Lago Titicaca corresponde al Chakra sexual. La diferencia es que el Segundo Chakra Terrestre gobierna sobre todas las especies, con especial interés en las mutaciones positivas y los avances evolutivos.

En el lago nace lo que es verdaderamente Nuevo. Esta secuencia, a lo largo de los Eones, de nacimientos innovadores siempre señala en la dirección de la meta de vida – la vida eterna. ¿Cómo puede la fuerza y la estructura de vida ser combinadas de una forma que se convierta en entropía? La sabiduría terrestre de Los Andes busca continuamente responder a esta pregunta con claridad siempre creciente.

La fuerza de vida no diferenciada del Primer Chakra, el Monte Shasta, es transmitida al Lago Titicaca a través de la gran arteria Ley planetaria – la Serpiente Emplumada. Esta corriente telúrica donadora de vida rodea el mundo y tiene su hogar de evocación en el árbol El Tule en Méjico. El Lago Titicaca es uno de los dos grandes cruces Ley de la Tierra. La Serpiente del Arco Iris cruza la Serpiente Emplumada en la Isla del Sol. Estas dos gigantescas arterias Ley también se cruzan entre si en la isla de Bali en Indonesia.

Si construyes el Segundo Chakra Planetario sobre un mapa, deja que la circunferencia pase por la unión de los ríos Napo y Maranon, cerca de Iquitos, Perú, donde el río Amazonas comienza. Nota que este gran círculo incluye el corazón de Los Andes e incluye muchos otros lugares sagrados como Cuzco y Machu Picchu. Todos los lugares sagrados dentro de la esfera expandida de un Chakra Terrestre se caracterizan por tener las mismas cualidades definitorias. Así, Machu Picchu es también una fuerza del Segundo Chakra Terrestre.


Tercer chakra Tercer Chakra: Uluru y Kata Tjuta

Estos lugares gemelos en el Territorio Norte, Australia, constituyen el Chakra planetario del “plexo solar”. Uluru, comúnmente conocido como Ayer’s Rock, es el más conocido de los dos. Este gran monolito rojo es, junto a la ópera de Sydney, el icono del continente más pequeño. Kata Tjuta, también conocido como The Olgas, es igualmente impresionante. Más que de un solo monolito, el lugar está formado por un gran número de piedras masivas de color rojizo.

La función global de este Chakra es mantener la vitalidad de la Tierra y de todas las especies vivas. En el futuro, si existe un arte mundial de salud inmortal, la sabiduría de este arte se ganará del Tercer Chakra en el centro de Australia. La sabiduría es entregada al resto del mundo por la arteria Ley de la Serpiente del Arco Iris.

La Serpiente del Arco Iris viaja el sendero de la vida. Surge de debajo de la superficie de la Tierra y emerge en primer lugar en Uluru. La magia de Uluru es transmitida a través de una Songline especial que existe en Uluru en su parte occidental en la cueva de los hare-wallaby, Mala Puta. Una vez en la catedral natural de Kata Tjuta, la vitalidad universal es determinada en varios diseños que encajan con las múltiples especies de vida sobre La Tierra. Después de “empaquetar” la energía del plexo solar en el Valle de los Vientos, la Serpiente del Arco Iris deja esta área de la gran roca en forma de corazón, Ngunngarra (fucsia escarlata) y viaja a Bali.

Las energías del Segundo Chakra son enviadas directamente al Tercer Chakra – Uluru y Katatjuta – vía la arteria mundial Ley, La Serpiente del Arco Iris, que cruza el sur del Océano Pacífico, se extiende bajo Nueva Zelanda y entra en el continente australiano por el promontorio Wilson.

En la anciana leyenda de la creación del “Tiempo de sueño” hay una historia sobre una gran ritual que tiene que ser completado en Uluru. Este ritual tiene la intención de completar el gran plan del espíritu de la Tierra. Cuando el ritual se complete, entonces la perfección se expandirá por la Tierra y la muerte desaparecerá de todas las especies. Este evento es simbolizado por un gran polo o un cordón umbilical cósmico que está destinado a unir el sol con la Tierra – cielo con tierra. Está predicho que este cordón comience su función en 2020 AD en el tiempo de la rara conjunción Saturno-Plutón.


Cuarto chakra Cuarto Chakra: Glastonbury y Shaftesbury

Glastonbury, Somerset, y Shaftesbury, Dorset, definen el centro del Chakra del corazón de la Tierra. Para que la fuerza de una mayor vida pueda ser dirigida a su máximo efecto, el Grial de la Inmortalidad debe ser impregnado por la Vara de la Voluntad Verdadera. Glastonbury es el hogar del Santo Grial; y Shaftesbury es el alto lugar de la Sagrada Lanza del Propósito. Cuando las energías de la Tierra de Glastonbury unifican aquellas de Shaftesbury, entonces la arteria Ley de la Serpiente del Arco Iris es capaz de entregar las inmortalizantes frecuencias del Santo Grial a todos los seres de la Tierra.

El gran círculo de la Serpiente del Arco Iris viaja desde Uluru a Bali, al Monte Kailash, a Sergiev Posad (Zagorsk), luego cruza Dinamarca antes de entrar en Inglaterra cerca de Great Yarmouth. Como este ancho río Ley cruza Inglaterra, recorre muchos famosos lugares sagrados, todos los cuales contribuyen al Chakra Planetario del Corazón. El Círculo de Piedras de Avebury y el Tor en Glastonbury son quizás los dos puntos de “acupuntura” más famosos de este corazón. Si te imaginas la arteria Ley teniendo un ancho, entonces Shaftesbury está cerca de su fondo sur, mientras Glastonbury está en su orilla norte.

Durante la Edad Media se decía que si el Abad de Glastonbury se casara con la Abadesa de Shaftesbury, sus hijos serían más ricos que el Rey de Inglaterra. Esto es un acertijo alquímico. Si unes los arquetipos de estas dos áreas, entonces el amor está unido a la voluntad de una forma que es revolucionaria. Para aquellos que estudian la Cábala, esta fórmula alquímica une Binah (Grial) con Chokmah (Vara). El Grial, dirigido por la Voluntad del espíritu de la Tierra, tiene el poder de disolver todas las fronteras entre naciones. Si el corazón de la Tierra se expande a su círculo completo, entonces – por todo el mundo – el dolor, sufrimiento y muerte física entre todas las especies se desvanecerá de la experiencia y la memoria.

La leyenda más famosa de Glastonbury nos cuenta la historia de José de Arimatea y del Santo Grial. Tras la Resurrección de Jesús, José trasladó el arquetipo de la Vida Eterna – el Grial – de Jerusalén a Glastonbury. Este acto ritual estableció el cimiento para el traslado eventual del móvil Sexto Chakra Terrestre del círculo de activación para la Era de Piscis, hace 2000 años, y la presente área de la Era de Acuario en Europa Occidental. Actualmente el movible Sexto Chakra coincide con el Chakra Planetario del Corazón.

Para mover las energías del plexo solar de la tierra al Cuarto Chakra, la dirección principal es desde Uluru-Kata Tjuta a Bali, al Monte Kailash (Séptimo Chakra), a Sergiev Posad en Rusia hasta Shaftesbury-Glastonbury. Como esta fuerza de la Serpiente del Arco Iris viaja alrededor del mundo, absorbe y entrega información en los diferentes lugares. Shaftesbury en particular, actúa para descodificar la información traída por la Serpiente del Arco Iris desde el Monte Kailash, Tíbet.

También es posible trasladar la fuerza del Tercer al Cuarto Chakra utilizando la dirección contraria en la Serpiente del Arco Iris – desde Uluru al Lago Titicaca, pasando por Azores hasta Cornwall y hasta Glastonbury-Shaftesbury. También un impulso dual simultáneo en ambas direcciones completaría un gran círculo mundial involucrando a los Chakras Terrestres Segundo, Tercero, Cuarto, Sexto y Séptimo.

 
Quinto chakra Quinto Chakra: La Gran Pirámide, el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos

El Chakra “Laríngeo” Terrestre, desde donde emerge la voz de la Tierra, es único entre los centros sagrados planetarios. Es el único Chakra que no está ni sobre la corriente Ley de la Serpiente del Arco Iris (femenino) ni de la Serpiente Emplumada (masculino). Por su función giratoria este Chakra ayuda a conducir la fuerza a lo largo del sendero de la Serpiente del Arco Iris – pero desde una gran distancia. Esta esfera de energías del Quinto Chakra en Oriente Medio es también un componente principal de otra estructura vital de la Tierra – los Cuatro Vórtices o Ruedas Giratorias, los cuales regulan cualidades relacionadas con los cuatro elementos fuego, aire, agua y tierra. Lugares sagrados relacionados con estas cuatro áreas serán descritas tras esta sección sobre los Siete Chakras Planetarios.

Para todos los Chakras Terrestres, el arte de escuchar la voluntad de la Tierra es algo que necesita ser dominado. Los humanos no aprenderán jamás a armonizarse con el propósito de la vida hasta que aprendan a escuchar y respetar la voz del espíritu de la Tierra. En ningún lugar esto es más crucial que en Oriente Medio, donde reside el Chakra Laríngeo de la Tierra.

La Tierra habla y nadie parece estar escuchando. Imagínate un Oriente Medio donde Jerusalén y la Meca son herencias mundiales cosmopolitas abiertas a todas las culturas. Imagínate un Oriente Medio que fuera la vanguardia mundial en avanzar el respeto por todos los seres – humanos y no humanos – para vivir y vivir abundantemente. Desde Egipto a Irán, imagínate un Oriente Medio que estuviera culturalmente unido y comunicando al resto del mundo el arte de la vida eterna. La voz de la Tierra está cantando el evangelio de la vida en esta región. ¿Quién está escuchando?

Tres lugares son presentados aquí como los que mejor definen el centro de este Chakra. El Monte Sinaí, situado entre los otros dos, es un lugar útil desde el cual construir el círculo expandido. El Moisés Inmortal, quién llevó la sabiduría de la Cábala desde fuera de Egipto, cruzó el abismo y contempló la Vida Eterna en Sinaí. La Gran Pirámide es uno de los pocos Chakras Terrestres artificiales. Unifica tu propia voluntad verdadera con el Alto Propósito de la Tierra y con entusiasmo energetizado proyecta esta fuerza unificada como una palabra viva desde fuera de la Cámara de la Reina de la Gran Pirámide – o desde su cumbre. El Monte de los Olivos en la esquina oriental de Jerusalén – dominando la mística Puerta Dorada – es un foco para el futurismo judío, cristiano y musulmán. Si la Inmortalidad es la llave, Palabra arquetipo de esta Era de Acuario, entonces la Palabra necesita ser escuchada claramente por todas las culturas en el Monte de los Olivos. Desde aquí deja que la Palabra de la Era abra la Puerta Dorada para que todos los seres puedan entrar en la vida plena dentro de la Nueva Jerusalén – un hogar eterno de todas las especies, culturas y fe.


Sexto chakra Sexto Chakra: El Centro de Activación de la Era, móvil

Este Chakra Terrestre, como los demás, tiene un centro geométrico y una circunferencia ideal expandida. La diferencia es que este “Tercer Ojo” se mueve una doceava parte del camino alrededor del planeta hacia el oeste, en el amanecer de cada nueva Era. Las grandes Eras son determinadas por una lenta revolución del eje de la Tierra. Los nombres dados a estas Eras son tomados de los doce signos del zodiaco. En la actualidad, estamos dejando la Era de Piscis y entrando en la Era de Acuario. En algún momento tras 4000 AD, este cambio ocurrirá nuevamente cuando la Tierra entre en la Era de Capricornio.

Cuando el momento llega, el espíritu de la Tierra envía una señal invitando a todas las fuerzas interesadas a reunirse en una cierta área geográfica con el propósito de inaugurar una nueva era. Cuando estas fuerzas se fusionan, el Sexto Chakra se establece a sí mismo, empieza a operar y se expande. Este Chakra permanece en su lugar durante 150 a 200 años – tiempo suficiente para que se instituyan los nuevos arquetipos de la Era – y luego se disuelve. Dos milenios se suceden y luego la llamada se lanza de nuevo para reunirse una doceava parte al oeste.

El propósito de esta actividad es destilar la sabiduría de vida sobre la Tierra reunida tras los siglos y luego usar estos frutos de sabiduría para abrir nuevas direcciones de la evolución de la Tierra. En cada gran Era, son enfatizados diferentes temas. La Compasión, por ejemplo, fue la Palabra clave en la previa Era de Piscis; la Inmortalidad Física es la Palabra de la nueva emergente Era de Acuario.

En el tiempo presente (1904 a 2084) el Sexto Chakra esta geográficamente unido con el Chakra del Corazón Terrestre en Europa Occidental. En términos de tiempo, la frecuencia de Acuario tendrá su mayor potencia en Abril y Mayo de 2008 AD. Fuerzas culturales por todo el mundo que se aceleran en este tiempo, alcanzarán su madurez total en 2065 AD.

En muchas regiones del mundo hay leyendas sobre Inmortales. A menudo, cuando estas historias imaginan un cuerpo colectivo de inmortales, se nombra una ciudad invisible. Ejemplos de esto son Pulaki (Bali), Shamballa (Mongolia), Avalon (Inglaterra) y la Iglesia del Primer Nacimiento (bíblico). Estas leyendas interpretan una verdad revolucionaria – la inmortalidad ha existido durante largo tiempo en la Tierra. A menudo, los inmortales siguen caminos muy individualistas y solitarios escondidos del mundo exterior. Entonces, cuando el espíritu de la Tierra cita a todas las fuerzas para el nacimiento de una nueva Era, muchos de estos inadaptados sociales hacen nuevas contribuciones a la nueva área y sus nuevos temas. Esta coalición es temporal y, después de que la Era haya sido activada, todas las partes reanudan sus caminos individuales por otros 2000 años más.

Aquí tenemos una lista de los centros geométricos de las Eras más recientes y para las dos Eras futuras: Géminis – Tai Shan, China; Tauro – Monte Belukha, Siberia; Aries – Kun-E-Malek-Siah, Irán; Piscis – Monte de los Olivos, Gran Pirámide; Acuario – Glastonbury-Shaftesbury; Capricornio – cerca de Recife, Brasil – Sagitario – cerca de Manaus, Brasil (Brasil tiene un papel importante en las próximas dos Eras, cerca de 4000 y 6000 AD).

Septimo chakra Séptimo Chakra: Monte Kailash

Kailash es la montaña más sagrada de los Himalayas y es el centro del Chakra Coronario Terrestre. Situada en el Tíbet, es el foco del evento anual de la luna llena de Escorpio en Abril o Mayo. Para la Tierra y para todos los inmortales esta luna marca el nuevo año en términos de evolución global. Para aquellos que nunca hayan trabajado con el calendario lunar esta luna llena particular, asociada con el Monte Kailash, es un buen lugar donde comenzar. Los Siete Chakras emiten el propósito de la Tierra o la Voluntad Verdadera. Si vemos el mundo como un arquitecto trabajando en construir una estructura global inmortal, entonces las huellas azules de este vibrante edificio están siendo liberadas año tras año desde la corona del Kailash. Por esta razón es importante poner nuestra completa atención en esta luna llena anual, en particular, al periodo de 90 minutos que llevan al exacto momento de culminación de la luna llena de Escorpio. Es en este momento donde un individuo puede encontrar su propia Voluntad Verdadera iluminada por el espíritu de la Tierra. El diseño y los detalles del trabajo de cada uno se convierten claros a través de esta actividad.

El trabajo progresa a través del tiempo. A parte del ciclo anual lunar, Kailash también libera información que concierne a ciclos temporales mayores. Por ejemplo, la principal actividad constructiva del móvil Sexto Chakra es controlado desde el Kailash a través de cuatro grandes ciclos temporales de 19 años basados en lunas llenas de Escorpio especiales, desde 1989 a 2065. Estos ciclos de 19 años a veces se llaman Grandes Ciclos Wewak. Un segundo ciclo más frecuente de 12 años es también utilizado por inmortales para la construcción del futuro. Esta pauta de 12 años es llamado Ciclo Melchizedek y es iniciado cuando Júpiter está en el signo de Aries. Recientes puntos de comienzo de ciclos Melchizedek han sido 1939, 1951, 1963, 1975, 1987 y 1999.

Hay una leyenda sobre el Acorde Perdido de la Creación, parecida a la historia del Santo Grial. Si tres notas perdidas pudieran ser encontradas y sonadas conjuntamente, el mundo podría desvelar su naturaleza eterna y todas las cosas mortales desaparecerían. Es posible reconstruir este acorde desaparecido trabajando con los Chakras Terrestres. Escucha el sonido de alabanzas que emana del Séptimo Chakra, el Monte Kailash. Escucha la nota de amor que suena en el Cuatro Chakra, el centro del corazón del planeta. Luego escucha el sonido del alegre canto de agradecimiento del Tercer Chakra, Uluru y Kata Tjuta. Ten la creatividad y la sabiduría para combinar estas tres notas en una sola fuerza y luego regenera el mundo.




Los Siete Chakras Terrestres Cardinales


Número               Localización del Chakra

Primer                Monte Shasta, California, EEUU

Segundo             Lago Titicaca, Bolivia-Perú, América del Sur

Tercero              Uluru y Kata Tjuta, Territorio del Norte, Australia

Cuarto               Glastonbury y Shaftesbury, Inglaterra

Quinto               Gran Pirámide y Monte Sinaí, Egipto; Monte de los Olivos, Israel

Sexto                Chakra de activación de Era, móvil (actualmente estacionario)

Séptimo             Monte Kailash, Tíbet





Portal Dimensional

 Los dos Grandes Círculos Dragón

La Tierra tiene su propio sistema nervioso y arterias de circulación. Muchas culturas han desarrollado sistemas para trabajar con estas líneas de energía. En Europa, la investigación de líneas Ley comenzó en Inglaterra y Alemania en los años 1920 y 30. Los chinos desarrollaron el arte del Feng Shui. Los aborígenes australianos tienen sus Songlines. Estas líneas tienen diversos largos y anchos. En el cuerpo humano hay tanto vasos microscópicos como la gran arteria aorta del corazón. Lo equivalente en la Tierra a la arteria aorta son las dos grandes arterias Ley que rodean la tierra.


En un mapa plano del mundo estos dos círculos forman la imagen de un símbolo de infinito o un número 8 inclinado. Estos ríos de vida conectan muchos de los principales lugares continentales sagrados entre sí. Fluyen por tierra y agua y nos son obstruidos por fronteras humanas. Hay cuatro grandes ruedas giratorias que parecen poleas alrededor de las cuales se mueven las dos corrientes Ley. Los Chakras principales situados sobre estas líneas son conocidos como Ruedas Conductoras, ya que conducen la fuerza en ambas direcciones a lo largo de los senderos del Dragón.

Un Dragón es Yin o femenino – la Serpiente del Arco Iris. Esta empezó a rodear el planeta con un mayor volumen de corriente de vida el 22 de Abril de 1984. El segundo Dragón es Yang o masculino y es denominado la Serpiente Emplumada o Quetzalcoatl. Cambió a una mayor corriente el 17 de Agosto de 1987. Con ambas arterias terrestres ahora en activo, todos los Chakras de la Tierra son capaces de expandir a un radio mayor.

Los Chakras Terrestres cardinales y los lugares principales incluidos en este estudio que están situados sobre estas líneas Ley son: Sendero de la Serpiente del Arco Iris – Uluru y Kata Tjuta, Bali, Monte Kailash, Sergiev Posad, Glastonbury y Shaftesbury y el Lago Titicaca. Sendero de la Serpiente Quetzalcoatl – Árbol de Tule, Monte Shasta, Monte Fuji, Bali y el Lago Titicaca. Nota que estos dos círculos se cruzan entre sí en el Segundo Chakra, Lago Titicaca y en el Centro de Purificación de la Tierra en Bali.

Principales funciones de los Siete Chakras Terrestres


Primer Chakra, Monte Shasta: Genera la fuerza universal de la vida antes de su personificación en formas biológicas.

Segundo Chakra, Lago Titicaca: Regula la introducción de nuevas especias y principales avances evolutivos de la vida en la Tierra. Tercer Chakra, Uluru y Kata Tjuta: Mantiene la vitalidad y aumenta la salud de todos los seres individuales.

Cuarto Chakra, Glastonbury y Shaftesbury: Desarrolla la habilidad de las formas de vida individual para interactuar entre sí, con amor y compasión, para aumentar las frecuencias de toda vida sobre la Tierra.

Quinto Chakra, Gran Pirámide, Monte Sinaí y Monte de los Olivos: Activa la habilidad de tener una comunicación directa con el Espíritu de la Tierra para entender su Voluntad y alinearse a sí mismo con ese propósito. Es el dialogo entre el huésped de vida – la Tierra – y todos los seres vivos dependientes.

Sexto Chakra, Centro de Activación de la Era: Permite a los individuos participar en las fases principales de avance de la vida en la Tierra durante periodos de tiempo más grandes.

Séptimo Chakra, Monte Kailash: Permite completar la unidad que debe ser establecida entre el propósito evolutivo de la Tierra y los propósitos individuales, en dedicación a la superación de todas las entropías, la eternalización de toda vida.

  Los Cuatro Elementos: Las Grandes Ruedas Giratorias o Vórtices

Hay cuatro grandes vórtices en el cuerpo de la Tierra, dos áreas Yang al norte del Ecuador que regulan los elementos masculinos, el fuego y el aire; y dos centros Yin en el hemisferio femenino sur que gobiernan el agua y la tierra. Estas cuatro ruedas giratorias son capaces de girar en ambas direcciones, acorde a las circunstancias. Esta tendencia a giros poderosos hace que estos cuatro círculos tengan un radio mayor – 1746 millas – que las ruedas conductoras de los Chakras Terrestres en cualquiera de los dos Grandes Senderos del Dragón. Estas cuatro áreas deberían ser observadas como similares en importancia a los Siete Chakras. Estos son los centros cardinales de estos círculos:

Tierra: Table Mountain, Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La Table Mountain, dominando tanto el Océano Índico como el Atlántico, es el vórtice terrestre del elemento tierra y gobierna el uso de la luz como fuerza para el desarrollo de la vida. La luz puede ser tanto destructiva como constructiva. La Table Mountain dirige el potencial constructivo de la luz. ¿Cómo puede el poder de la luz contenido dentro de la materia ser usada para desarrollar nuevas estructuras culturales globales? Escucha a la Table Mountain para la respuesta de esta pregunta.

La Table Mountain muestra la mayor creatividad y fluidez tratando con aquellas cosas simbolizadas alquímicamente por el elemento tierra. Imagina la cumbre de esta montaña como una Tabla Redonda Planetaria donde no hay jerarquía y todas las tradiciones, razas y culturas son respetadas. Cuando las sabidurías positivas de todas las culturas sean distribuidas globalmente, todas las fronteras se desvanecerán. Esta es una de las consecuencias inevitables del desarrollo de los Chakras Terrestres.

Aunque las fuerzas de luz-tierra de la Table Mountain puedan girar en ambas direcciones acorde a necesidades específicas, el giro natural de esta es en el sentido de las agujas del reloj. Junto con el vórtice fuego en Haleakala, que gira contra las agujas del reloj, la Table Mountain influye el flujo de la corriente Quetzalcoatl alrededor del planeta.


Agua : Rotopounamu, Isla Norte, Nueva Zelanda.
El segundo vórtice de elementos en el hemisferio sur está centrado en Rotopounamu, un pequeño lago sagrado justo al sur del lago Taupo en Nueva Zelanda. El flujo natural de esta rueda giratoria es en sentido contrario a las agujas del reloj. El sendero alrededor del lago requiere una excursión de 90 minutos. Localmente, Rotopounamu es el Segundo Chakra de la montaña femenina Pihenga – consorte de la montaña masculina Tongariro. El fruto creado por la unión de estas dos montañas emerge por Rotopounamu y avanza la aventura de la vida a lo largo del mundo.

De acuerdo a la interpretación Maorí, Rotopounamu es el lago de la segunda piedra esmeralda. El color verde es simbólico para el corazón. Mundialmente, la primera piedra esmeralda es un arquetipo en Glastonbury Tor y la segunda piedra esmeralda define el centro del vórtice planetario del agua. Estos dos centros sagrados están en las antípodas el uno del otro. Si el Santo Grial es asociado con alguno de estos polos, la Red del Grial – la totalidad de todas las líneas Ley globales activadas – se alza inicialmente desde Rotopounamu.

La Luz es la cualidad trabajada con la Table Mountain. En el vórtice del agua la cualidad es el Amor. Multiplica la velocidad de la luz por sí misma y llegarás a la velocidad del amor. El mejor uso de la luz mundialmente es desarrollar amor y compasión. El mejor uso para el amor es expandir la presencia de la vida eterna a lo largo del mundo.

Para cada uno de estos Chakras Terrestres y Vórtices de Elementos existe un tiempo auspicioso que se repite una vez cada seis meses cuando el área sagrada está en su fase más poderosa, en términos de avanzar el propósito de la Tierra. Para Rotopounamu este momento es en la luna llena de Piscis en agosto o septiembre y la luna nueva de Piscis en febrero o marzo de cada año. Consulta la tabla incluida en este estudio para ver las correspondencias lunares para cada uno de los centros planetarios principales.

Aire : Gran Pirámide, Monte Sinaí y Monte de los Olivos
El vórtice terrestre del elemento aire es idéntico al Quinto Chakra, el Chakra Laríngeo de la Tierra. La rotación natural en sentido de las agujas del reloj estimula el flujo de la Serpiente del Arco Iris de Inglaterra en dirección a Rusia. Fue en esta dirección donde la fuerza de vida de la Tierra se movió en 1984 para comenzar el proceso global de apertura (glasnost) y reestructuración (perestroika).

Este vórtice planetario de aire y vida inmortal, en ocasiones especiales, deja surgir fuerzas de vida simultáneas, tanto en dirección en sentido de las agujas del reloj como contrario a estas, como un arquetipo de espiral gemela, nombrando la primera y última palabra del cosmos – vida eterna. Desde el centro, deja al viento del aliento de la Tierra inflamar todo pensamiento. Los pensamientos candentes son magos eternos conscientes de sus propósitos.

Multiplica la velocidad del amor por sí misma y llegarás a la velocidad de la eternidad. Cuando el corazón de la Tierra está abierto a su máximo, la Serpiente del Arco Iris acelera su frecuencia de inmortalidad. La oposición a la unión entre el amor y la voluntad declina a lo largo del siglo XXI. La victoria de la vida está asegurada.

Hay una relación especial entre los vórtices planetarios de la tierra y el aire. Esto es simbolizado por la Espada y la Piedra. La Piedra es la Table Mountain, mientras que la Espada es el Monte de los Olivos (o la Gran Pirámide o el Monte Sinaí). Es esencial visitar las partes interiores de la materia. Mientras la Espada está dentro de la Piedra, déjala absorber un entendimiento de libertad, tal y como es entendido dentro de la materia. No busques la liberación a partir de la materia – busca la liberación de la materia. La materia no busca escapar o trascender; solo busca expresar su más alto propósito.

En el calendario lunar, Virgo está asociado con el vórtice de la tierra y Libra gobierna el vórtice del aire. En el equinoccio de septiembre, la espada es hundida en el corazón de la materia del vórtice del aire. Simultáneamente, desde la Table Mountain – el vórtice tierra – la Espada es sacada de la Piedra. En el hemisferio norte, la espada penetra la piedra en el instante del equinoccio de otoño, en la cúspide Virgo-Libra. En el hemisferio sur, la Espada sale de la Piedra en el exacto instante del equinoccio de primavera. Deja tu imaginación y propósito expandirse para experimentar esta magia global simultánea.

Fuego : Cráter Haleakala, Maui, Hawái.

La última rueda giratoria de elementos está situada en Haleakala en Hawái. Es el vórtice global del fuego y gobierna la libertad. La libertad es el resultado obtenido cuando el camino estrecho y directo de la Voluntad Verdadera es seguido en todo momento. Para que la libertad florezca, el prerrequisito del ajuste debe ser establecido, individualmente y a lo largo de la sociedad. El ajuste es un sinónimo de justicia. Es solamente tras la unión de justicia y libertad donde el fruto de la vida eterna puede ser ganado. Haleakala profundiza en este contexto el entendimiento mundial de la libertad.

En la Cábala hay un sendero solo recorrido por místicos que han cruzado el centro del abismo. Este sendero es simbolizado por la carta de la Gran Sacerdotisa en el Tarot. También la imagen del camello cruzando el desierto es asociado a este camino. Conecta Tiphareth con Kether. Tiphareth es la esfera del amor y es representada en el sistema solar por el sol. Kether gobierna el Alto Propósito (Voluntad Verdadera) y tiene como representante a Plutón. El místico viaja seguro esta ruta por encima del abismo porque su amor por lo divino presente en todo lugar crea un deseo ardiente de fusionarse completamente con la Voluntad Divina. De nuevo, Haleakala puede aumentar la sabiduría de uno mismo con esta conexión entre amor y voluntad.

Acorde a la leyenda, el anciano Dios polinesio, Maui, capturó el sol cuando pasaba junto al cenit sobre el cráter Haleakala. Maui le dijo al sol que no podría ganar su libertad hasta que aceptara entregar a la Tierra una bendición especial a través de Haleakala cuando alcanzara su cenit cada día sobre el cráter. El sol aceptó esto y continúa manteniendo su palabra.



Rejillas energeticas GAIA 2

Los chakras de la tierra 2


En total hay 156 Sitios Sagrados en la Tierra para ser activados y funcionales en 2065. Este proceso de activación ocurre en 4 ciclos: 1989-2008; 2008-2027; 2027-2046; y 2046-2065. En el momento presente 39 del total se están activando. De estos 39 Sitios Sagrados se están componiendo los Chakras de la Tierra, las ruedas de energía y se están creando el resto como resultado de esta activación.

La Tierra como el cuerpo humano tiene 7 chakras. Seis de estos son localizaciones fijas y estables- uno por continente, excepto la Antártida. El 6º chakra, que corresponde al tercer ojo en yoga, es móvil y se mueve alrededor del mundo en un patrón definido claramente de espacio-tiempo.

Los seis chakras estáticos se encuentran en grupos de 3: Inspiracional, Estructural y Creativo (dando en total 18) cuáles están en la fundación de una mayor estructura planetaria.

Pero el mejor punto de la entrada en este trabajo está con las áreas del chakra del ciclo actual.

¿Cuáles son las funciones de las ruedas del hilandero?

Se llaman las ruedas del hilandero porque las energías de la tierra emanan de ellos en hacer girar el movimiento a la derecha o a la izquierda.
Como con los chakras de la tierra, las cuatro ruedas del hilandero son cada parte de un grupo del triune que da un total de 12 sitios.

La rueda del hilandero del fuego genera libertad y voluntad; el vórtice del aire desarrolla calidades de la vida más abundantes; la rueda de agua amplía amor; y las aplicaciones del hilandero de la tierra se encienden para inmortalizar la estructura.

Si usted mira el mapa de los chakras del mundo, note cómo las dos trayectorias del dragón circundan alrededor de las cuatro ruedas del hilandero. Si las ruedas del hilandero entonces se amplían completamente ayudan a estimular el flujo de fuerzas salud-que dan a través de las líneas del dragón, en cualquier dirección, según la ocasión.

¿Cómo los sitios finales de la síntesis diferencian de los otros?

En el mapa actual del mundo hay 36 sitios principales de la fundación. Entre estos 36 se incluyen los chakras fijos de la tierra, junto con otras áreas igualmente vitales. Si las 36 áreas son activas, abierto y funcional, después su fuerza combinada se sintetiza a través de otro centro geográfico. Si uno de los 36 es estrecho, entonces los centros finales de la síntesis también se limitan.

Si miramos la totalidad de la estructura del mundo – los 156 sitios – entonces hay cuatro grupos de los sitios sagrados que se convierten en posteriormente ciclos excesivos activos del tiempo en el siglo XXI. Cada ciclo tiene un centro importante de la síntesis. El actual ciclo se madura en 2008 en Sergiev Posad – Moscú, Rusia, el centro para el primer ciclo. El segundo ciclo se sintetiza en Beijing, China, en 2027; el tercero en la isla de Pascua en 2046; y el ciclo final en Bermudas en 2065.

En cada uno de los cuatro 19 ciclos del tiempo de año hay 13 sitios de Inspiracional, 13 sitios estructurales, y 13 sitios creativos, haciendo un total de 39 centros. Cuatro por 39 da el patrón completo de 156 sitios. Los sitios mencionados arriba, por ejemplo Sergiev Posad y Beijing son sitios cardinales importantes.

¿Qué representan las 2 líneas del dragón?

Las dos trayectorias del dragón son las arterias primarias de la tierra viva, de las energías abundantes de la vida que circulan y de otras calidades vitales por todo el mundo. En un mapa plano, forman un símbolo del infinito; mientras que en la esfera de la tierra, son grandes círculos que se intersecan en Bali y el lago Titicaca.
Cada trayectoria tiene un nombre: La serpiente del arco iris es una corriente yin-femenina de la tierra que origina en Australia, en el chakra solar del plexo del mundo, y después cerca el globo, pasando con el Mt. Kailas, Sergiev Posad-Moscú, Glastonbury-Shaftesbury y lago Titicaca.

Con la meditación y el ritual es posible estimular el flujo de las energías de la tierra en cualquier dirección a lo largo de estas grandes arterias ley. Éste es el mejor hecho en ocasiones astronómicas propicias, tales como una Luna Llena…

¿Los chakras de la tierra se mueven?

Cada chakra de la tierra tiene un centro geométrico que sea fijo. Se amplían y contraen. Esto es demostrado en los mapas por el tamaño de los círculos dibujados alrededor de los centros. Mientras que un chakra se convierte, su radio se amplía. Si los 156 centros fueran activados completamente, el radio medio para los 156 círculos sería 777 millas (1250.46 kilómetros).

El radio de una rueda del hilandero podría extender para 1746 millas, (2809.91 kilómetros) por ejemplo.
Posted by eradorada
Updated: Friday, 1 October 2010 10:30 PM EDT