lunes, 28 de mayo de 2012

Despertar


Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera.
Todo ayudará, pero finalmente solo tu harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda. Y aún si no...hicieras nada de nada, espera tranquilo, igual ocurrirá...
 
Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.
Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.
Despertar no es un acto de magia, aunque llenara de magia tu vida.
Despertar no tiene nada que ver con tu mundo externo, aunque todo lo que te rodea parecerá tener un nuevo brillo.
Despertar no cambiara tu vida, si bien sentirás que todo ha cambiado.
Despertar no borrara tu pasado, pero al mirar atrás lo percibirás como la historia de alguien muy querido que aprendió muchas cosas, pero sentirás que ese alguien ya no eres tú.
Despertar no despertara a tus seres queridos, pero ellos se verán mas divinos ante tus ojos.
Despertar no sanará todas tus heridas, pero ellas dejarán de gobernarte.
Despertar no solucionará tu situación financiera, pero te sentirás millonario.
Despertar no te hará más popular, pero ya no volverás a sentirte solo.
Despertar no te embellecerá ante los ojos de los demás, pero te hará perfecto ante tu propia mirada.
Despertar no te dará mas poder, pero descubrirás el poder que tienes.
Despertar puede que no disuelva los barrotes de tus cárceles, pero te dará la libertad de ser tu mismo.
Despertar no cambiara el mundo, te cambiara a tí.
Despertar no quita responsabilidad, muy por el contrario te dará conciencia de las consecuencias de tus actos y elecciones.
Despertar no te hará tener siempre la razón, más bien ya no sentirás deseos de tenerla.
Despertar no traerá caudales de amor a tu vida, descubrirás que ese caudal habita en ti.
Despertar tiene poco que ver con lo que imaginas y tiene todo que ver con el amor.
Despertar es amarte a ti mismo, con tus limites y con tus experiencias, es amar al otro como parte de tu ser y es amar a la existencia... Sí, amar esta bella vida tan sorprendente y variada en todos sus matices.
Permítete disfrutar de la experiencia de ser el maravilloso Ser que ya eres. Tu vida es un acto sagrado pues es la creación del Dios que hay en ti, que eres tú.
Autor desconocido

viernes, 25 de mayo de 2012

Meditación del Arbol

Siéntese en una posición confortable, respire despacio, profundamente, cierre los ojos. Visualice un árbol delante de usted, sienta su energía. Conviértase en ese árbol. Perciba que ese árbol posee un tronco largo. Advierta las ramas y las hojas. Sienta las raíces de ese árbol al penetrar en el suelo, y la energía de la tierra que es emanada en su dirección y lo está envolviendo.Ahora las raíces penetran más profundamente hasta llegar a un río subterráneo, es un riachuelo de aguas translúcidas y limpias.El riachuelo baña sus raíces, llevándose todos los miedos, rabia, limitaciones, tristeza. Una luz dorada penetra sus raíces, trayendo una sensación de paz, bienestar y equilibrio .Ahora desplace su mente nuevamente hacia el tronco del árbol y sienta que esta expandiéndose hacia arriba , pasando más allá de las nubes, llegando a las estrellas,Sienta que la energía de la cual esta hecha la estrella es la misma que la de su cuerpo. Siéntase en comunión con las estrellas, con el universo.
Ahora, del cosmos emana una luz blanca que lo envuelve; sienta esa energía.
Regrese enseguida al tronco. Perciba a su vez, la naturaleza, la vegetación, otros arboles, los pájaros y otros seres pequeños.
Hágase, a su vez, conciente de todas las formas de vida y comparta con ellas la experiencia que ha tenido. Transmita hacia todos los seres la energía del amor y comunión, divídala. Esa energía es inagotable.
Regrese, lentamente, hacia su cuerpo. Mueva los pies, las manos, las piernas, abra y cierre los ojos, hasta sentir que ha entrado perfectamente en su cuerpo.
Fuente: Reiki universal. Johnny De'Carli

jueves, 10 de mayo de 2012

Las Puertas de la Percepcion 2 Completa

Ayahuasca Curandera Norma Panduro Navarro

AYAHUASCA.LA LIANA DE LAS ALMAS (1/5)

EL VACIO por Gonzalo Gallo -







 



 
Cuenta la historia que un profesor universitario de occidente fue a visitar a un maestro oriental. Éste lo recibió en su sencilla morada y se sentaron en cómodos cojines sobre una alfombra esplendorosamente blanca. El visitante se explayó hablando de sus temas favoritos y el sabio lo escuchó pacientemente. ¿Le gusta el té?, preguntó el sabio interrumpiéndolo. El otro accedió y el anfitrión le pasó una taza y vertió en ella un chorro de la bebida. El líquido subió hasta llegar al borde y el profesor levantó inquieto la mirada.
El buen hombre siguió vertiendo el té hasta que se derramó y el otro exclamó alterado: ¿qué ha hecho? Entonces el maestro sonrió y le dijo: "Esta taza es como su mente: no puede aprender nada nuevo, porque se cree lleno. Cuando la humildad haga un vacío en su ego podrá recibir y dar más. Es muy valioso amar el vacío y no tener un alma hermética. Y el sabio agregó: ¿Por qué el mar es tan grande, inmenso y poderoso? Porque tiene humildad y se pone abajo de todos los ríos. Sabiendo recibir, se volvió grande. Si quisiera ser el primero, estando por encima, no existiría. No sería mar, sino isla, toda su agua iría para los otros y estaría aislado y empobrecido.
La humildad es un camino de sabiduría, es como una pérdida que te da más vida. Es de sabios aprender a vaciarse, a perder, a caer, a equivocarnos y a morir. Imposible ganar sin saber perder, imposible andar sin saber caer, imposible acertar sin equivocarse. Imposible vivir sin saber morir. "Quien se humilla será ensalzado", dijo Jesús, y lo enseñó con su propia vida. Feliz aquel que recibe con la misma paz el logro y la pérdida, el acierto y el error, el triunfo y la derrota. Feliz aquel que ama sin ataduras.
Para terminar su encuentro el buen hombre compartió con el invitado estas perlas de la sabiduría oriental: cuando conoces que lo bello es bello, también conoces la fealdad que existe en el mundo. Cuando conoces que el bien es el bien, entonces conoces lo que llamas mal. Los opuestos son necesarios: lo fácil promueve lo difícil, y lo más corto surge de lo largo por simple comparación.
Lo débil y lo tierno vencen lo duro y lo fuerte.
Cuando el hombre nace es frágil y flexible, cuando muere se torna fuerte y rígido. También las plantas y los árboles nacen frágiles y flexibles, pero al morir se vuelven mustios y secos. Lo fuerte y lo rígido pertenecen al dominio de la muerte, lo frágil y lo flexible pertenecen al dominio de la vida. Por eso, un ejército excesivamente poderoso no puede vencer, y el viento quiebra al árbol rígido. Lo fuerte y lo rígido permanecen abajo, lo frágil y lo flexible permanecen arriba. Lo que ya está lleno no puede recibir, y solo donde hay vacío hay posibilidades. Por eso, el sabio practica el desapego y vive vaciándose para poder recibir, dar más y renovarse.

La Iluminacion.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

La Profecía de los Siete Fuegos del pueblo Anishnabe

Los Anishnabe son una familia de pueblos indígenas que, históricamente, vivieron a lo largo de la costa oriental de América del Norte. Anishnabe significa: “buena persona” o “aquel que bajó del cielo.”
Alrededor del 1400, este pueblo realizó una gran migración (unas 10.000 grandes canoas) hacia el interior del continente siguiendo lo que ahora se llama el río San Lorenzo hacia los Grandes Lagos. Sus descendientes aun viven allí.
¿Por qué un pueblo que vivió hace miles de años deciden abandonar sus hogares y viajar miles de kilómetros de tierras nuevas y desconocidas en un momento en que, de acuerdo a las tradiciones Anishnabe, vivían en paz y armonía?
La respuesta está en la lectura de los siete fuegos Profecía y sus implicaciones no sólo para las personas Anishnabe que vivían hace 1000 años, sino también para nosotros hoy.
¿Qué significa los siete fuegos de las Profecías? En primer lugar, los siete fuegos no sólo se dirigen a los pueblos indios de esta tierra, sino que estaban destinados para las personas de todos los colores. Constituyen una advertencia y, al mismo tiempo una promesa de mejores cosas por venir, si todos los que vivimos en la Tierra podemos aprender a dejar de lado nuestros egos, nuestra tendencia cultural y racial y unirnos como pueblo, un solo pueblo, para nuestra sanación colectiva y la de la Madre Tierra.
Los tres primeros profetas que vinieron al pueblo Anishnabe trajeron una advertencia. Dijeron que debiamos ser conscientes de que una raza de personas, conocidos como la “Gente de piel clara” iba a venir a las tierras americanas.
Se informó a los Anishnabe que, en aras de la seguridad de su pueblo, sería sabio dividir la población en dos grupos. Uno podría entrar profundamente en el interior de este continente y esperar hasta que las intenciones de la Gente de piel clara se diera a conocer. El otro podría esperar y saludar a los recién llegados como hermanos y hermanas.
Estos profetas también dijeron a los Anishnabe donde viajar y cómo iban a ser guiados a su destino final. Este sería en un lugar donde el “alimento crece en el agua.” Esa zona resultó ser la región de los Grandes Lagos, donde el “pagwadjanomin” o arroz silvestre crece en el agua.
Para aquellos que iban a quedarse y saludar a la raza de piel clara los Profetas del 4to, 5to y 6to fuego dieron estas advertencias :
“Si ellos (los de la raza de piel clara) vienen sin traer nada en sus manos, deben ustedes tener cuidado porque puede estar sonriendo, pero en realidad usan la cara de la muerte. No los acepten de buena gana, sino esperen y vean. Usted los conocerán por sus acciones. ”
“Si vienen con la cara de la Hermandad, ustedes se convertirán en un solo pueblo. El conocimiento de ellos acerca del mundo material y la sabiduría de ustedes respecto al mundo espiritual se uniran para crear una nación poderosa y que estará acompañada por otras razas, (se cree que alude a Asia y África), para crear la nación más poderosa de todas.
“Si, por el contrario, la raza de piel clara viene llevando la cara de la muerte entonces una gran calamidad caerá sobre los habitantes de esta tierra. Gran sufrimiento y dolor caerán sobre el pueblo. La copa misma de la vida será casi volcada”.
“Ustedes sabrán que este es el rostro que viene trayendo la raza de piel clara cuando los peces comiencen a morir y el agua ya no sea apta para beber”.
El sexto profeta advirtió que las personas naturales de esta tierra serían atacados por una raza de piel clara y que un gran período de sufrimiento se produciría. Él profetizó la oscuridad, que cubrirá con su sombra esta tierra, y haría sufrir a la gente Anishnabe, así como a otros pueblos indígenas.
En ese momento el Profeta séptimo y último llegó a los Anishnabe.
“Era diferente de los demás y tenía una extraña luz en sus ojos.” Él vino con un mensaje, no sólo para el pueblo Anishnabe, sino directamente para la gente de piel clara “En el momento del  Séptimo Fuego, un nuevo pueblo emergerá. Ellos volver sobre los pasos de sus antepasados y tratarán de encontrar esas cosas que se han perdido en el camino. Ellos se acercarán a los ancianos en busca de orientación. No será una tarea fácil, pero si son de corazón puro es posible que el bien prevalezca. Algunos ancianos se habrán dormido y no tendrán nada que decir, otros no dirán nada por miedo.
La nueva generación debe ser valiente en su búsqueda.
La raza de piel clara se encuentra en una encrucijada. Si continúan por el camino del materialismo dualista, será su destrucción y la de toda la humanidad también. Pero si la raza de piel clara opta por unirse a las personas naturales de esta tierra en el camino espiritual, entonces volverá a tener la oportunidad de crear una nación, la nación más grande en un sentido espiritual que haya existido nunca.
Dos otras razas se unirán a estas dos razas. Juntos, encenderán el fuego por octava y última vez, un fuego eterno de paz, armonía, fraternidad y hermandad. ”
La elección está en nuestras manos.
(Transmitido por maestros anishabe, Tom Dostou, William Commanda y otros)
Muchas gracias
Flavia Carrión

jueves, 3 de mayo de 2012

La sabiduria de las plantas

Un tratado sobre la Naturaleza, historia de grandes alquimistas que nos revelan  las virtudes de las plantas. Un canto al amor y el respeto por la Madre Tierra.



http://vimeo.com/10955681